Deltoro Burgers

Deltoro Burgers sea probablemente una de las hamburgueserías mas lindas de Buenos Aires, aunque en realidad  mas que hamburguesería es un restaurant “fast casual”, como se llama en USA a los locales que están en el medio de ser un fast food y un restaurant propiamente dicho. Además de hamburguesas en Deltoro tenés ensaladas, sandwichs, medialunas para desayunar, etc. Ubicado en el centro, es fundamental poder satisfacer el gusto de todos los oficinistas.

En cuanto a los pattys los hay de cerdo, vaca (hecha con paleta y roastbeef) y de cordero. Pesan 16o gramos (tirando a grande digamos) y las combinaciones de ingredientes tienen bastante onda. Además venden medallones de quinoa y dicen que eso también se llama hamburguesa. Tentaba la de cordero, pero fuimos por la Montana para poder hacer una mejor review. La dura vida del crítico de hamburguesas. Para acompañar no había salsas caseras, pero si tienen cerveza tirada Grunge, una de las mejores cervezas artesanales de Buenos Aires. A la tarde hay happy hour y tienen una pizarra de la fama con los mayores bebedores. Un belga llamado Pieppe Yves lidera el ranking con 13 pintas (!!), seguido de cerca por el único argentino del ranking, “Robbie Gol” que se tomó 12. Grande Robbie defendiendo nuestros colores.

Pasemos a la autopsia de la hamburguesa. Para que vean que esto no es chamuyo, que no todas las hamburguesas son iguales, a  la izquierda está la hamburguesa de Del Toro y a la derecha la de Burger Mood. #Burgerfacts es hechos (facts), no palabras. No opinamos porque sí, te mostramos la foto para que lo juzgues vos mismo. (aclaración: ambos pattys son de similar tamaño, no están a la misma escala)

Screen Shot 2016-01-01 at 2.46.13 PM

En Deltoro no elaboran su propio pan y se nota en la falta de alveolos y una miga mas compacta. Ojo, el pan es rico, pero los caseros son mejores, y se nota la diferencia. El patty tiene una consistencia homogénea y compacta, producto del amasado excesivo, lo que al morderlo de una textura menos tierna. Mientras el patty de la derecha da la sensación que se está por desarmar, el de Deltoro tiene la firmeza de una salchicha. Vos pensá esto: si se te cae una hamburguesa casera al piso seguramente se te desarma toda, pero si se te cae una hamburguesa marca Paty tiene textura gomosa y rebota, no le pasa nada. Nosotros buscamos una hamburguesa que sea mas parecida a una casera.

Observen también como por culpa del amasado excesivo la hamburguesa compacta forma una suerte de muro de Berlín con el queso, están bien separados, mientras a la derecha la hamburguesa poco amasada queda con una superficie irregular donde el queso se integra generando una sensación mucho mas placentera al morderla.

Como se observa en las fotos la Deltoro está demasiado cocida. Por el otro lado la de Burger Mood sin estar rosada (lo que podría llegar a ser peligroso) se nota que no está recontra cocida, está al punto justo. La hamburguesa no tiene que estar cruda, pero tampoco irse al otro extremo.

En cuanto al sabor el patty tiene demasiado comino para mi gusto. El sandwich viene con una mayonesa de curry que es riquísima, pero sumado al condimento del patty hace que uno sienta mas sabor a especias que a carne. La panceta no es crocante, pero es super abundante y muy rica, el aro  de cebolla cumple y la lechuga es fresca.

FullSizeRender 9

Las papas fritas vienen cortadas en cuña, lo que no es lo ideal para los fundamentalistas de las papas fritas como uno. No tiene comparación una papa bastón con una papa en cuña. Hacer papas en cuña es como quedar mano  a mano con el arquero y pasársela a uno que viene  solo. Es gol igual, pero si sos tan capo definí vos amigo. Las papas en cuña tienen mayor proporción de papa blanda vs papa crocante que las papas bastón y a nosotros nos gusta lo crocante.

Pero a no asustarse. Esto no significa que las hamburguesas de Deltoro sean malas. Es una buena hamburguesa en comparación a la de los locales no especializados, simplemente no tan buena comparada con las mejores de Buenos Aires. No nos cansamos de repetirlo: que una hamburguesa no sea perfecta técnicamente no significa que sea fea, simplemente que hay otras hamburguesas mejores. Deltoro es un lindo lugar, tienen rica cerveza, aire acondicionado (vital en estos meses!), hamburguesas que son ricas a pesar de los detalles que criticamos, te atiende un mozo y cuesta menos que cualquier restaurant de medio pelo. Si pasas cerca del lugar y con ganas de hamburguesas te recomendamos que pases  a probar. Ahora si estás en Quilmes no da que te tomes un colectivo para ir a comer exclusivamente ahí, hay lugares mejores.

Deltoro Burgers
Bernardo de Irigoyen 366
Lun a Mier 8 a 22 hs.
Jue y Vier de 8 a 23 hs.
Sab y Dom cerrado

Calificación:

manos blancas3

¿Que significa?

Anuncios

Un comentario en “Deltoro Burgers

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s