Heisenburger: laboratorio de hamburguesas.

A muchos hombres las chicas les mandan fotos hot para conquistarlos, a mi en cambio me mandan fotos de comida, y lo peor es que igual funciona. Así fue como conocí Heisenburger, una amiga me mandó una foto de una hamburguesa que lucía increíble. -¿Donde es eso? respondí desesperado. -Heisenburger, vamos? -Dale.-

La carta de HB es de las mas originales que vas a encontrar en Buenos Aires, con combinaciones creativas, salsas raras (crema de cilantro, salsaTzatziki, mayonesa de ciruela, alioli), te dan ganas de ir diez veces para probar todo. Hay una hamburguesa con burrata que no probamos porque sale casi el doble que todas las demás (pará con la ambición!); una a priori polémica con ananá, queso azul y mayonesa de ciruela que sorprendentemente es buenísima; y la diva de la carta: la Hangover. ¿Que tiene la Hangover? TODO. Coleslaw, ketchup Heisenburger, cheddar ahumado, panceta, aro de cebolla, “mayonesa de mostaza antigua” (?) y BBQ ribs. ¿BBQ ribs? Si, leíste bien, los locos hacen BBQ ribs, las deshuesan y ponen un poco encima de la hamburguesa! Además está la opción “elige tu propia aventura”, pudiendo armar el sandwich con los ingredientes que vos elijas.

El patty en sí es muy bueno, tamaño XL, con buena forma (ni tapa de empanada, ni pelota de rugby), no está condimentado en exceso ni sobre amasado, tiene la proporción de materia grasa justa y buen punto de cocción. Los toppings si bien son originales acompañan a la carne y no la opacan, como debe ser.  Otro punto fuerte es que hay mucha atención puesta en los panes, un factor fundamental que muchas veces es descuidado. Depende que hamburguesa pidas te van a dar un pan distinto, todos buenísimos, destacándose el pan negro de la “hamburguesa” de salmón. Y cuando digo pan negro no es porque sea integral, es negro azabache, teñido con tinta de calamar, buen detalle y estéticamente muy agradable. En cuanto a las papas fritas la porción es generosa y son correctas; o sea, están buenas sin ser una locura como las hamburguesas.

Por último tenemos que destacar el ambiente de HB. Sin ser nada wow está mucho mejor puesto que la mayoría de las hamburgueserias premium. A mi la verdad que la decoración de los restaurants no me va ni me viene, mientras la comida sea rica por mi llévame a un lugar sin revoque; ahora si invitas a comer a la tía Gladiola, ponete media pila y llévala a un lugar mínimamente agradable. En esto Heiseinburger garpa, yo digo que es Burger Joint para adultos: en lugar de ser un lugar oscuro, graffiteado y con baños tétricos, es todo lo contrario, cómodo, iluminado y con baños dignos. Gran lugar para primera cita: local agradable, comida que les gusta a todos, pero original, de buena calidad, y vas a gastar menos que en cualquier restaurant.

Heisenburger Burger Lab
Baez 252 C.A.B.A.
Gorriti 5054 C.A.B.A.
Lun a Jue de 12 a 24 hs.
Vie y Sab de 12pm  a 3 am
Domingo de 12  a 24 hs.

Calificación:

manos blancas4

Anuncios

25 comentarios en “Heisenburger: laboratorio de hamburguesas.

  1. Las papas fritas son buenas…la hamburguesa me gusta mucho, el ambiente como decís (el de Gorriti , el otro no lo conozco) es lindo…me hice cliente cuando me enojé con Burguer Joint y la verdad…los productos de acá le pasan el trapo. No me gusta que sea solo efectivo.

    Me gusta

    1. Anónimo largá la vagancia y ponete un nombre que no cuesta tanto cheeee! Es cierto lo del efectivo, pasa en la mayoría de las hamburgueserías, al igual que la falta de ticket fiscal. Es rara la combinación con ribs, pero yo hice una hamburguesa con milanesas, así que no le puedo decir nada a nadie.

      Me gusta

  2. ya fui varias veces .
    la hamburguesa y papas son geniales..pero no me convence el pan. en todas mis visitas estaba como un poco duro y seco, no parecía artesanal.
    batatas fritas son un golazo.

    Me gusta

    1. Que raro, para mi el pan es justo uno de los puntos fuertes! Pasa mucho igual, ir a un lugar y destacar algo y que a otro conocido le haya tocado malo, es lo que pasa cuando se trabaja con productos tan puros y con tanta rotación. Si salió mala una tanda de papas o de pan es inocultable. A Tierra de Nadie fuimos una vez y nos pareció demasiado seca la carne. A los lugares que nos gustan con una vez nos basta, a los que no, les damos revancha. Así que tenemos que volver previo a escribir una review!

      Me gusta

  3. Buenas! Les cuento que el Viernes estuve por Heisen de Gorriti… La experiencia fue muy buena! Comimos una Hawaian y una Hangover, ambas muy buenas, con ingredientes muy ricos y el pan casero acompaña muy bien a todo el resto. Las papas fritas bien, cumplen.. las batatas fueron la gran decepción, muy secas y sin sabor, una lástima.
    El local está muy bien, me gustaron los dibujos de los personajes de la serie 😉
    Resumen: muy buenas hamburguesas, muy buen precio y lindo ambiente.
    Gracias #Burgerfacts por la recomendacion.

    Le gusta a 1 persona

  4. tiene que poderse pagar con todos los medios de pago sino hay gato encerrado por algo no quieren blanquear , si el titulo del local es en ingles deberian optar por poner todos los medios para pagar al igual que tiene estados unidos

    Me gusta

    1. Si lo se, gracias Leno pero de todas formas no estaba lleno, mucha gente se fue por no esperar los 30 o 40 minutos que decian demorar que se hicieron 1 hora, dijeron que se quedaron sin pan y tenian que hacer nuevos. Ahh y probe la de burrata, muy buena, te la recomiendo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Fui ayer con mi novia. La musica un poco fuerte, se nota que es para un publico joven. Tanto la heisenburger como la pinkman muy buenas. Muy ricas las papas y batatas fritas. Muy bien el punto de la carne y el pan muy sabroso.

    Me gusta

  6. Yo fui una sola vez con mi novia. Me pedí la hangover que estaba bien sin ser increíble. El problema fue mi novia que se pidió una con hongos si no me equivoco. Y la verdad que fue una estafa. Una hamburguesa que no llena ni a un nene de 5 años. Ínfima. Y las papas eran pocas. Debut y despedida para nosotros. Tierra de nadie sigue siendo nuestra numero 1. Leí que no te gustó. Raro. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

    Me gusta

    1. Las hamburguesas tienen todas el mismo tamaño, no varía según lo que pidas, es muy raro lo que contas! No es que no me gustó tierra de nadie, solo que no te permiten pedirlas menos cocidas.

      Me gusta

  7. Este era uno de los últimos lugares que me faltaba conocer y me defraudó por la calidad del pan, una masa compacta y seca, no la dejaron levar y a mi gusto falto papa. La verdad…hizo que no disfrutará mucho la hamburguesa, le voy a dar otra oportunidad para ver si le pifiaron en ese momento pero estaba realmente mal. La carne me pareció buena y los ingredientes también pero se me opacó la experiencia. Salí casi enojado.

    Muy buen sitio! No sabía que había gente tan fanatica como yo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay mil factores por los que un palo puede salir mal, es cuestión de probar suerte otro día! Las veces que fuimos nunca nos tocó compacto y seco, pero puede fallar! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

      Me gusta

  8. Encaré ayer para el local de Gorriti con amigos. Pedi la de burrata y la verdad me sorprendio, muy buena carne, buen pan y tremenda combinacion de ingredientes (burrata, pesto y tomates confitados) que hacìa mucho no encontraba. A destacar el temita de la birra tirada patagonia, dificil de encontrar en otros bares/hamburgueserías y le da un plus.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Estuve en Heisenburger con un amigo. Pedimos la Heartbreaker y la Memories con papas y batatas. Fuimos al mediodía temprano y el ambiente era relajado y nos atendieron muy bien. Nos gustaron mucho las hamburguesas y también las papas. El pan estaba fresco y muy bueno. La consistencia y sabor del bacon justas. El ambiente es genial para los fans de Breaking Bad. Gracias por la review aunque pedimos opciones un poco más tranqui esta vez. En la próxima la hangover! tengo ganas de probar el “maridaje” con la ensalada cole slaw. Para repetir la visita. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s