Hambunesa: usá milanesas en vez de pan.

Milanesa-hamburguesa-milanesa. Cebolla, carameliza, panceta y doble queso. Sin pan. La receta de la hamburguesa mas cárnivora que hayas podido imaginar.

hambunesaEl 12 de abril de 2010 Kentucky Fried Chicken lanzó en Estados Unidos lo que sería uno de sus mayores éxitos comerciales: el Double Down, un sandwich de panceta y queso que en lugar de pan llevaba dos piezas de pollo frito. Grosero para muchos, significó la gloria para muchos mas. A pesar de que fue considerado el sandwich menos saludable del país (y estamos hablando de EEUU amigo!) y a que estaba planeado que sea de edición limitada, tuvo un éxito tan impresionante que terminó quedando por tiempo indefinido en el menú. Hasta la fecha se llevan vendidas mas de 10 millones de unidades de esta belleza de sandwich. Lamentablemente todavía no se consigue en Argentina, así que no quedó alternativa que hacer la versión local.

Para ser sincero la hambunesa se me ocurrió una noche de bajón post boliche. Se habían acumulado en la heladera unos pattys a la parrilla de la noche, mas unas milanesas napolitanas del almuerzo. Así surgen la mitad de los grandes inventos de la humanidad: alcohol y casualidades. Lo bueno de este sandwich es que es rico ya sea que uses milanesas frías, recalentadas o recién hechas, queda a tu gusto y ganas. Te pasamos la receta para las dos formas:

Hambunesa

Ingredientes para 4

8 fetas de peceto- 3 huevos- un chorro de leche- harina, pan rallado o panko(cantidad necesaria)- 600/800 grs de carne picada o 4 pattys- 2 cebollas grandes- 150gr de panceta-Manteca, aceite-

  1. Arrancamos por los pattys: ya vendrá una receta sobre cómo hacer la hamburguesa perfecta, por ahora usen carne picada para hacer discos de 150/200 gramos evitando ponerle  elementos húmedos como huevo o cebolla. Si quieren ponerle especias secas no hay problema. Si quieren usar un patty comprado en el súper, tampoco.
  2. Yo prefiero las milanesas de nalga, pero para esta receta usamos peceto porque su forma se adapta mejor. Si ven que el pedazo de carne es demasiado grande comparado con el patty, recorten con un cuchillo.
  3. Pasar la carne por harina, luego por el huevo batido con un chorro de leche y luego por pan rallado o panko. El panko es una especie de pan rallado, solo que más crocante, más cheto, más caro y más difícil de conseguir. Si lo tienen está bueno usarlo porque mejora la textura del sandwich, pero el pan rallado de toda la vida queda bien igual. Si quieren panko se consigue en el barrio chino. Opcional: al huevo le pueden poner provenzal, pimentón o los condimentos que les gusten.
  4. Para la cebolla caramelizada: cortar la cebolla en pluma, y ponerla en una cacerola o sartén a fuego lento con un poco de aceite y manteca. Mezclar para que todo quede cubierto en materia grasa, agregar una cucharada sopera de azucar, volver a mezclar, y dejar cocinar unos 30/40 minutos revolviendo cada 10 minutos para que no se pegue. Al final le pueden agregar un chorrito de vinagre de vino (si les gusta).
  5. Para la panceta crocante: poner las tiras de panceta en una sartén a fuego medio hasta que queden crocantes y cuidando que no se quemen. Si son muy gruesas dar vuelta a la mitad de la cocción.
  6. Cocción: deberán calcular que las milanesas estén listas 5 minutos antes que los pattys, para que las milas no quemen cuando las agarren con la mano. Normalmente el tiempo de cocción de las dos cosas es similar, pero si tienen que hacer varias tandas de milanesas arranquen con tiempo. Eso si, las milanesas siempre con abundante aceite caliente y los pattys a fuego máximo. Si quieren pueden hacer las milanesas al horno, pero convengamos que te estás por comer un sandwich que usa milanesas en vez de pan, no va a ser light ni a palos, pará de mentirte amigo.
  7. Armado: Poné salsa barbacoa en ambas milanesas, cebolla caramelizada en una, queso, hamburguesa, queso y tapá con la otra milanesa. Envolvé con una servilleta o papel manteca, y a comer!

 

hambunesa3

Anuncios

4 comentarios en “Hambunesa: usá milanesas en vez de pan.

  1. Hola chicos! me gusta el blog… cada vez somos más los que consideramos a las hamburguesas una comida en serio y maravillosa. Pocas cosas pueden competirle en simpleza y sabor a una hamburguesa!

    Les cuento que tuve la oportunidad de probar el Double Down en USA en el año 2014. Si no me equivoco ese sandwich salió al mercado como una promoción que iba a durar un tiempo y luego lo sacaron de circulación pero como el público lo reclamaba lo volvieron a poner en todos los KFC. Y gracias a eso lo pude probar.

    A mi me encanta el pollo frito, por lo tanto me encantó pero recuerdo que era una bomba (y eso que no es muy grande). Claro, reemplazar el pan por dos filetes de pollo rebozado y frito tiene su impacto. Y lo engrasado que uno queda al comerlo es increíble, hay que ducharse luego!

    La versión que proponen con milanesas de carne tiene que ser genial, hay que probarla… cuando lo haga les aviso jeje.

    Saludos y los invito a pasar por mi blog también!

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s