180 Burger: Fiesta en el bunker

Al entrar a 180 Burger uno se siente como en un bunker: paredes grises, una decoración de hojas secas colgando del techo (???) y un ejército de oficinistas comiendo como si no hubiera mañana; todos sentados sobre espartanos asientos de madera. Así es 180 Burger Bar, un burger joint* con todas las letras donde no hay vueltas ni firuletes, todo es directo y al grano. Situado en pleno microcentro el lugar está pensado para entrar comer algo rápido y volver a trabajar.

Las hamburguesas las arma cada uno a su gusto. Partiendo de una base con lechuga, tomate y una salsa, uno puede armar su sandwich eligiendo entre los ingredientes disponibles, y además tienen una hamburguesa del día. Las opciones no eran particularmente originales así que fui con una de lechuga, tomate, queso y panceta. Eso sí, tienen salsas caseras piolas como la mayochimi, dijonaise, Tzatsiki o la brava. Probé está ultima y estaba rica, aunque el picante no era tan bravo. Para hacer las reviews siempre pido algo con queso, una carne (jamón, panceta, etc) y algún vegetal. La idea es no mezclar peras con manzanas y poder hacer una comparación más justa entre los distintos lugares.
 IMG_1364
La hamburguesa es bien grandota, de 180 gramos, tal como lo indica el nombre del local, la hacen con roast beef, y es una de las más ricas que haya probado en Buenos Aires. El patty es tierno y predomina el sabor a carne, a diferencia de muchos otros lugares donde los condimentos tapan el gusto a nerca. El contenido graso es relativamente alto, lo que nos encanta, ya que da sabor y evita que el patty quede seco. La hamburguesa sin grasa no es hamburguesa. Si quiere algo light comprese una pechuga de pollo señora. El queso se hace notar sin ser invasivo, y la panceta es sabrosa y abundante, cortada gruesa.
El pan es otro punto fuerte sin lugar a dudas, artesanal, dulzón, esponjoso y encima lo tratan con amor dándole una tostadita por dentro, lo que suma mucho. Las papas son otro golazo, vienen con piel y estaban fritas a la perfección a pesar que era hora pico y había cola para pedir. Super crocantes y nada aceitosas, entran en el top 10 de mejores papas fritas de Buenos Aires seguro. Como si esto fuera poco un agua sale $15 y un porrón de cerveza $25. Si, leíste bien, 25 pesos, prácticamente lo mismo que pagás en un chino.
IMG_1384
Pan esponjoso, carne un tanto apelmazada. Si amplían la imagen verán el brillo de la carne, lo que indica la presencia de grasa.
Lo que se podría mejorar es poner alguna salsa casera en pomo para acompañar a tan ricas papas fritas, ya que solo tienen el tradicional ketchup, mostaza y mayonesa. Estaría bueno que tengan alguna mayonesa tuneada o al menos sriracha. Además el lugar es chico y probablemente sea más para ir con amigos que en plan cita y definitivamente se te va a complicar sentarte si vas en un grupo muy grande.  Pero esto es un detalle, a nosotros nos importa comer buenas hamburguesas, no el diseño de interiores; y en 180 Burger se nota que hay mucho respeto por el producto y por tomar todos los recaudos técnicos necesarios para que las cosas salgan bien. No tendrán un local de tres pisos, ni inventaron la pólvora con alguna hamburguesa rarísima, pero hacen hamburguesas con papas fritas de excelente calidad a un precio menor al de McDonald’s, que es lo que importa. Ojalá que en el futuro puedan tener sucursales por algún barrio donde dé para abrir de noche. Mientras tanto el búnker es una fiesta todos los mediodías, vayan.
*Burger joint: Forma de llamar en USA a un sucucho de hamburguesas.

IMG_1382

IMG_1366
Pagamos. Siempre.

Seguinos en Instagram para ver mas fotos @burgerfacts

180 Burger Bar
Suipacha 749 C.A.B.A.
Sarmiento 985 C.A.B.A.
Lun a Vier de 12 a 16 hs.
Sab y Dom cerrado

Calificación:

manos blancas5

¿Que significa?

Anuncios

7 comentarios en “180 Burger: Fiesta en el bunker

  1. Buenas….muy buena crítica…yo soy fan de ese lugar y textual todo lo que comentaste…tienen otro lugar más grande en Sarmiento y Pellegrini…las hamburguesas y las papas…beyond…aclaro que no tengo relación de negocios ni amistad con los chicos que laburan ahí

    Me gusta

  2. Me pareció excelente el pan, la carne y la chance de armarla a tu gusto ya es un clásico en estos lugares, coincido en la falta de salsas caceras en las mesas, y las picantes deberían ser mas picante, el que pide picante es porque le gusta, y el que no, simplemente no pide. Lo que me molesto sobre manera, fue que el día que fui había volantes de la un partido político en el lugar donde agarras condimentos para llevar. Mas allá de la ideología política o si los pusieron o no ellos, deberían cuidarse un poco mas.

    Me gusta

    1. Seguramente el tema del picante poco picante sea cultural, los porteños son bastante tímidos en ese aspecto; incluso hay muchos que dicen que les gusta el picante y con eso se refieren a ponerle pimienta o ajo a una salsa… pero sí, aguante el picante-picante. Ahora que lo pienso no recuerdo ninguna hamburguesería local que tenga una salsa picante casera que te queme la lengua.

      Me gusta

  3. Voy seguido, excelente relación tamaño precio calidad, el precio de las bebidas es el correcto. Hay que ir temprano porque se llena. Mejores lejos que Tierra de Nadie (donde te morís esperando) .

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s