La Cresta

Al mirar tras el mostrador de la sucursal de San Telmo de La Cresta veo una bandeja con panes levando, un poco mas atrás un cocinero trabaja sobre un pedazo de carne de unos 5 kilos preparándolo para ser picado. Pan casero y carne fresca, todo lo que está bien en una hamburguesa. En la pizarra los precios son amigables, hay cerveza tirada artesanal y tienen muchos otros wraps y sandwichs además de las hamburguesas. Sin haber probado nada ya me empezaba a dar una idea de por que este local tiene tantos seguidores.

Las opciones de hamburguesas están buenas, porque tienen las clásicas con lechuga y tomate o bacon y cheddar, pero también tiran magia a lo loco con hambus como la tex mex (guacamole, porotos, coleslaw, bbq, picante y lechuga) o la chilli chutney (guacamole, chutney de mango, cheddar y picante).  Además se puede pedir el punto de la carne, lo que para mi re garpa. Hay que recordar que es PELIGROSO comer la hamburguesa poco cocida y de hecho hay una posibilidad (baja, pero real) de que mueras por ello. Hay gente que corre a 300 km/h en moto, yo como hamburguesas poco cocidas; no te dará tantas chicas, fama, dinero, ni reconocimiento, pero bueno, a cada cual lo suyo. Hecha la aclaración, en la mayoría de los lugares te sirven la hamburguesa hecha una suela y si las pedís jugosas te la dan a una temperatura donde murieron todos los bichos, pero sin destruir el producto. En fin, yo les aviso, no es seguro comer hamburguesas poco cocidas, si lo hacen y mueren no quiero juicios ni que vuelvan como fantasmas a atormentarme.

En cuanto a la hamburguesa es bien grande, con un patty de unos 180 gr. utilizando carne de roast beef y vacío. El pan, como diría El Bambino, es una manteca nene, esponjoso, suavecito, uno de los mejores que haya probado. La hamburguesa es riquísima, pero no es del estilo que mas me gusta. Para empezar se nota que está demasiado amasada, lo que le da al patty una consistencia demasiado firme, y además tiene muchos condimentos, tirando para el lado de los pimientos, lo que tapa un poco el sabor de la carne. Cuando muerdo un cacho de carne, ya sea un vacío o un vacío hecho hamburguesa, prefiero sentir gusto a carne que a pimentón.  Ojo, que lo hagan así no significa que esté mal, son estilos. Yo te defiendo la hamburguesa poco condimentada y poco manoseada, como están los defensores de la pizza a la piedra y los de la media masa. Lo importante es que la combinación pan-paty-aderezos funciona muy bien (el guacamole es buenísimo) y el sandwich es delicioso.

Las papas fritas de La Cresta son otro punto alto, son cortadas mas bien finitas y están cocinadas con amor, se nota que se respeta la técnica de la doble cocción y el resultado es un producto crocante y poco aceitoso. El único problema es que a veces las sirven en un vasito de aluminio. Es muy estético, pero las papas que quedan en el sector inferior se hierven con el propio calor de las demás papas y quedan blandas. La solución es facil: sacarlas del vasito ni bien nos la traen.

El único punto en contra de La Cresta es que tienen un sistema de servicio al que cariñosamente le digo “Mc Donald’s con problemas de logística”. Uno hace la cola en el mostrador, pide, y te dan la cerveza en el momento mientras se hace tu comida. La cerveza se calienta mientras esperas que te den la hamburguesa, o peor aun, si te la tomás mientras esperás, después te vas a quedar sin cerveza tras un par de bocados de hamburguesa, y vas a tener que volver a hacer la cola para comprar mientras tu comida se enfría. Por esto les recomiendo que cuando pidan aclaren inmediatamente que la cerveza la retiran con la comida, o directamente paguen dos cervezas y listo! De todas formas desde acá los bancamos a full a La Cresta y les recomendamos a todos que vayan a visitarlos.

La Cresta
Bulnes 829 C.A.B.A.
Lun a Sab de 12 a 15.30 y de 19 a 23 hs. Dom cerrado
Bolivar 865 C.A.B.A
Lun 12 A 18.30. Mar a Sab de 12 a 23hs. Dom cerrado.

Calificación:

manos blancas4

¿Que significa?

Anuncios

5 comentarios en “La Cresta

  1. Leno, aquí no comparto … esta es para mí una de las 5 MEJORES de BA. Era para una piña más. Hay una ” Napolitana ” con Roquefort … en cuanto a sabor y cantidad, junto con el precio ( algo de 180 pesos con una pinta Antares y papas ) está entre las TOP 5.

    Me gusta

      1. Ante todo, GRACIAS por contestar … te voy a empezar a seguir y si tengo algo para recomendarte te lo pasaré. De hecho casi que iba a hacer lo mismo que vos. Con respecto a La Cresta, no me meto en tu calificación, de hecho 4 está correcto, pero aún así la página es tuya y vos ponés lo que pensás vos … no se puede conformar a todo el mundo. La cresta tiene buena relación precio/producto y está más orientada al ” sabor ” que a la cantidad … pero para mi, más allá de que sea 4 piñas o 5 es TOP 5.

        Me gusta

        1. sii, es algo super subjetivo las calificaciones, queda en el gusto de cada uno, mas que nada algo así de si es 4 o 5. Buena es, después depende de tu gusto, saludos!

          Me gusta

  2. El sábado fuimos con unos amigos a la sucursal de Bulnes y nos pareció un desastre!
    Llegamos y no hacian hambuerguesas porque no andaba la plancha o.O. Al minuto, la plancha magicamente empezo a funcionar. Cuando nos entregan el pedido faltaba una y habia otra que estaba mal. La comida, toda fria, tanta las hamburguesas como las papas.
    Otro dato por si alguno quiere ir al de Bulnes, es al paso. tiene un par de mesas en la vereda pero no mucho más (5 sillas ponele).
    Deberia darle una oportunidad al de San Telmo, al parecer ese era la posta

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s