Una mala hamburguesa es una buena comida.

En este blog criticamos hamburguesas, y marcamos distintos puntos para justificar por que algunas son mejores que otras. “Eh, pero vos sos un hincha” -me dice un amigo- “a todas les encontrás algún defecto, al final no te gusta ninguna”.

Aclaremos los tantos. Cuando uno hace una crítica siempre se analiza como deberían ser las cosas idealmente. Si marcamos algo para mejorar no significa que la hamburguesa sea mala, simplemente que podría ser mejor. Seamos honestos, hay que ser muy, pero muy bestia para hacer una hamburguesa que sea fea; que la muerdas y digas “loco esto es una porquería, no como mas”. La única vez que me pasó en la vida fue en la popular de Banfield cuando comí una cosa que era pura grasa, con sabor a chorizo rancio. Y aún así me la terminé. Cuando hay hambre no hay pan duro.

Partamos de la base que las hamburguesas están buenísimas, una mala hamburguesa sigue siendo una rica comida. Hay que tener en cuenta el tercer principio de la relatividad de Einstein (Juan Carlos Einstein, el Einstein uruguayo): que una hamburguesa sea mala en comparación con otra hamburguesa, no significa que esa hamburguesa sea mala en comparación con otra comida. Una hamburguesa industrial comprada en el supermercado, cocinada de más y servida con pan lactal, no va a estar muy buena comparada con las hamburguesas de Heisenburger. Pero esa misma hamburguesa es una comida riquísima comparada con una ensalada de lechuga y tofu. No nos hagamos los fifí, en nuestra vida todos comimos muchas mas hamburguesas marca Paty que hamburguesas caseras. Por eso todos amamos las hamburguesas de malísima calidad que venden a la salida de los boliches: las hamburguesas son algo tan bueno que hasta la mas fea sigue siendo rica.

Anuncios

2 comentarios en “Una mala hamburguesa es una buena comida.

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s