Burger Joint: son los pattys amos

En las películas de ciencia ficción se suele buscar al “paciente cero” para encontrar el origen del virus mortal que azota a la humanidad. Si queremos saber como empezó la fiebre por las hamburguesas en Buenos Aires entonces tenemos que mirar a este local que con apenas un poco mas de dos años ya es un clásico porteño. Burger Joint, con nombre y logo “prestados” de la hamburguesería icónica de NY, fue pionero en el rubro; probando que un lugar que solo vende hamburguesas y papas fritas puede mantener altos standards de calidad. Y que a la gente le encanta.

En un local con aires rockeros, paredes con imágenes pop punkeadas por los clientes, música fuerte y empleados gritando para que la gente retire sus pedidos, Burger Joint marcó el camino que luego seguirían sus imitadores. Las hamburguesas se hacen en el momento, y los pattys tienen todo lo que se espera de una hamburguesa: tamaño contundente, sabor intenso a carne, una textura suave y lo mas importante de todo: en lugar de servirte un disco de carne duro y reseco como se estila generalmente, en BJ la sacan al punto justo.

Las combinaciones de toppings también están muy bien logradas, con una hamburguesa mexicana que es picante en serio, la bleu que combina queso azul y hongos, la de Jamaica con ananá, y además las clásicas con lechuga y tomate o panceta y cheddar. En todos los casos las combinaciones son armoniosas y no se tapa el sabor de la carne. Por su lado las papas fritas están bien hechas, bien doradas, crocantes por fuera, suaves por dentro. No serán las mejores papas fritas del mundo, pero se nota que les dieron un poco de amor. Para cerrar el combo hay dos opciones de cerveza artesanal, que están geniales las dos. ¿El precio final por hamburguesa+ papas + cerveza? Cien pesos*. Mas barato que las cadenas de Fast Food! Como diría ese gran prócer porteño que es Agustín Porras (a.k.a. “El Fresco”): Boludo, me vuelvo loco.

Por el lado negativo hay que decir el pan de la hamburguesa deja un poco que desear. Si bien no es industrial, no tiene nada de especial, le falta mas onda y tiende a desarmarse. También hay que decir también que los baños no están muy buenos y el local no es así que digas “que bruto, pero que cómodo”. Probablemente no sea el lugar indicado para ir con tu tía Norma de Recoleta, y menos en la caótica hora pico. Pero estos son detalles que no opacan el gran producto que tiene BJ, que sin lugar a dudas ofrece una de las mejores hamburguesas de Buenos Aires. Si quieren buscar lujos, vayan a otro lado, si quieren comer rico gastando menos que en McDonalds, vayan a Burger Joint.

*al momento de la visita

 

Burger Joint
Jorge L. Borges 1766 C.A.B.A.
Abierto todos los días mediodía y noche.

Calificación:

manos blancas5

 

Anuncios

16 comentarios en “Burger Joint: son los pattys amos

  1. Llegué 1 minuto después de la medianoche un miércoles . Habia conseguido convencer a mis amigos post show de Las Pelotas Para mover de San Telmo a Palermo…El local estaba lleno, afuera y adentro…. uno que estaba en la puerta me dijo ya habian tirado “la ultima tanda” …que mo me dejaba pasar…no hubo caso y asi fue Como perdieron a este cliente que iba dos veces a la semana… son ricas ..pero agora voy a Heisenburguer o a Atlanta…que estan al toque y mad amables y no le afanaron el branding a nadir

    Me gusta

  2. La mejor hamburguesa,las mejores papas y el MEJOR pan(no estoy de acuerdo con uds) que hay en buenos aires,por algo siempre esta lleno, la gente sabe lo que es bueno.
    Y esta abierto tooodoooos los dias,( no cierra los lunes al mediodia).

    Me gusta

  3. En mi casa también aparecen cucarachas cada tanto y no soy sucio. Es cierto que a veces las cucarachas en restaurants se deben a la falta de higiene, pero conozco el rubro gastronómico y muchas veces a la semana de contratar una fumigación carísima y desinfectar las cucas vuelven a aparecer, son resistentes las guachas.

    Me gusta

  4. Es cierto lo de las cucas, ningún lugar de BsAs está exento.
    Por otro lado la estética del lugar ayuda a que parezca poco higiénico.
    De todas maneras, como dice la nota, es el mejor lugar para comer hamburguesas. Hoy voy a probar HEisenburger, veremos que pasa.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi mamá vendría a ser esa tía Norma y si bien costó convencerla de que fuera, a la primera amó este lugar. Es un muuuuuy buen lugar, sin lugar a dudas.

    A mi parecer deberían encontrar otro local por alguna calle de adentro, que sea más grande, como el Victoria Brown Café (cuyo brunch recomiendo mucho), que está a media cuadra.

    Le gusta a 1 persona

  6. Posta, excelente hamburguesa, de las mejores, a punto y buenas papas, la birra barata suma puntos bocha, el problema es que fui un domingo de lluvia, y no tenia donde sentarme, comi en la vereda.

    Le gusta a 1 persona

  7. La hamburguesa me pareció rica, muy parecida en estilo a su homónimo (o pater) de NY. Solo fui para probarla. Un lugar que copia nombre y logo flagrantemente, no merece ningún respeto. Gracias!

    Me gusta

    1. Pero si alguien no hubiera plagiado a los Recién casados no existirían Los Picapiedras, sino hubieran plagiado al Sargento Bilcon no habría Don gato y su pandilla, Huckleberry hound, el Jefe Gorgory, el oso Yogui, los Tres chiflados, Conan el barbaro, Rambo.. por dios, si nos quitan el derecho de robar ideas ¿de dónde van a salir ideas?

      Me gusta

  8. Probé recientemente el (original) Burger Joint de NY y no me pareció ninguna maravilla. Pagué $10 sólo por la hamburguesa y el tamaño, sabor y presentación dejaron mucho que desear.
    En este caso, prefiero la copia al original, ya que supieron superarlos ampliamente. Relación precio-calidad, BJ BA le pasó el trapo a BJ NY.
    Saludos, la página está re buena!

    Le gusta a 1 persona

  9. Conoci burguer joint antes de conocer su pagina, y si, concuerdo con lo que dicen ahi…. antes, despues de un año o algo asi volvi a ir. Tengo que decir que con la expancion del local se les desvirtuó un poco el sabor, comi la de roquefort y no che, no era lo mismo.

    Me gusta

Contate algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s